translations

Author: Larissa Ortiz               

This book is translate in English,Italian,French,Portuguesse & Russian.

Copyright@larissaortiz2009®

Inversiones Extranjeras en Bienes Inmuebles dentro de los Estados Unidos de América.

Las transferencias, transacciones y proyectos de desarrollo inmobiliario dentro de los Estados Unidos de América que involucran a inversionistas, compradores o vendedores extranjeros, suelen regirse por leyes y reglamentos específicos. De no estructurarse una de estas transacciones correctamente, o de no satisfacer todos los requisitos legales y reglamentarios correspondientes, el resultado puede ser un tratamiento contributivo desfavorable, penalidades u otras consecuencias negativas. Puedo ayudarle a entender los términos y conceptos involucrados en las transacciones de inmuebles dentro de EE.UU.

 

Razones para Invertir en el Mercado Inmobiliario de los Estados Unidos de América

     Estabilidad Política. El largo historial de estabilidad política en Estados Unidos de América les brinda confianza a los inversionistas extranjeros para invertir en bienes inmuebles ubicados dentro de los EE.UU. y sus territorios.

            Buenas Relaciones Laborales. En Estados Unidos de América las leyes que rigen el trabajo y el empleo han traído como resultado, en términos generales, buenas relaciones obrero-patronales. Un historial de buenas relaciones laborales les brinda confianza a los inversionistas extranjeros a los efectos de que sus inversiones inmobiliarias no se verán afectadas por paros laborales u otros efectos negativos que pudiesen causar las disputas obrero-patronales.

·              Impuestos. Los inversionistas extranjeros en el mercado de bienes inmuebles dentro de los Estados Unidos de América tienen una carga impositiva o fiscal relativamente baja.

 

·              Restricciones en la Titularidad, el Desarrollo o las Inversiones. Hay muchos negocios o individuos extranjeros que han invertido en el mercado inmobiliario de Estados Unidos de América porque hay pocas restricciones legales que representen una carga seria sobre la titularidad, el desarrollo o las inversiones extranjeras en las propiedades inmuebles ubicadas dentro de los Estados Unidos de América.

 

·                  Repatriación de Beneficios. Los extranjeros que invierten en bienes inmuebles dentro de los Estados Unidos de América se enfrentan a pocas restricciones al momento de enviar a su país de origen (repatriación) las ganancias derivadas de sus inversiones.

 

               Leyes y Reglamentos Federales

 

Las leyes y los reglamentos federales para las inversiones de extranjeros en bienes inmuebles dentro de los Estados Unidos de América con frecuencia conllevan requisitos de divulgación e informes para verificar el nombre del inversionista, su país de origen, el nivel de la inversión, así como otros factores y circunstancias en torno a la inversión para fines estadísticos, informativos o impositivos. Un inversionista extranjero que no rinde su informe o no da información correcta puede enfrentar penalidades civiles como también penales. Dependiendo de la naturaleza de la inversión, se puede aplicar uno o más de los siguientes estatutos de divulgación federales:

·        Ley de Divulgación sobre Inversiones Extranjeras en la Agricultura (Agricultural Foreign Investment Disclosure Act (AFIDA). La ley AFIDA impone, con algunas excepciones, requisitos de informes y divulgación a cualquier "persona extranjera que adquiera o transfiera cualquier derecho de participación, aparte de un derecho de garantía real, en terrenos agrícolas." 7 USA § 3501.        

·                                

·        Ley de Sondeo sobre Inversiones Internacionales y Comercialización de Servicios (International Investment and Trade in Services Survey Act (IITSA). La ley IITSA es de aplicación sobre las inversiones directas de extranjeros en Estados Unidos de América y requiere divulgaciones iniciales y periódicas sobre la transacción, incluyendo el tipo de entidad, la estructura financiera de la entidad y la identidad del dueño que en última instancia se beneficiará de la propiedad. 22 USA § 3101.

 

·        Ley de Impuestos sobre Inversiones de Extranjeros en Bienes Inmuebles (Foreign Investment in Real Property Tax Act (FIRPTA):

 Bajo la ley FIRPTA, los ingresos devengados de una transacción inmobiliaria que involucre una propiedad en los Estados Unidos de América puede estar sujeta a contribuciones impuestas por el gobierno federal. Por lo tanto, aquellos inversionistas extranjeros que obtienen ingresos de una transacción en bienes inmuebles cubierta por la ley FIRPTA reciben el mismo tratamiento impositivo que reciben los ciudadanos de EE.UU... 26 EE.UU.CA § 897; 26 EE.UU.CA § 6039C. La FIRPTA require que la persona a quien se le hace la transferencia (esto es al comprador) de un interés en una propiedad inmueble en los Estados Unidos de América hecha por un vendedor extranjero retenga un 10% del monto total acordado, lo cual se define como el precio total de venta. Algunas exenciones incluyen (1) Si el comprador va a usar la propiedad inmueble como una residencia y el precio de compra no es mayor de US$300,000;(2) Si el que transfiere (esto es, el vendedor) obtiene una declaración certificada del IRS de que esta exento de los impuestos; (3) Y si el vendedor ha suministrado una declaración jurada “no extranjera”. El comprador es directamente responsable de retener los impuestos.

·                                  Recuerde que la venta de una propiedad inmueble en Los Estados Unidos de América por un inversionista extranjero es una actividad gravable que requiere la radicación de una declaración de impuestos sobre la renta al final del año. El monto de los impuestos retenidos puede ser insuficiente para pagar su responsabilidad real con respecto a los impuestos sobre la renta, o debido a que evitó pagar la retención, todavía tiene que pagar impuestos sobre renta con respecto a cualquier cantidad neta recibida en la venta de la propiedad.

·        Ley de Equidad Contributiva y Responsabilidad Fiscal (Tax Equity and Fiscal Responsibility Act (TEFRA):.

 La ley TEFRA es de aplicabilidad a las corporaciones controladas por corporaciones, sociedades, caudales hereditarios o fideicomisos extranjeros que comercian o tienen negocios en los Estados Unidos de América. Además de los requisitos de informes y divulgaciones, la ley TEFRA requiere que ciertos oficiales y directores corporativos que sean extranjeros presenten planillas federales individuales de contribución sobre ingresos.

·        Ley de Mejoras Antimonopólicas Hart-Scott-Rodino (Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvement Act (Ley Hart-Scott-Rodino):

La Ley Hart-Scott-Rodino impone requisitos de divulgación e informes sobre ciertas fusiones y adquisiciones grandes que puedan involucrar bienes inmuebles.

·        Ley de Informes sobre Divisas y Transacciones Extranjeras (Currency and Foreign Transactions Reporting Act):

La ley regula las transferencias de dinero que ingresen o egresen de los Estados Unidos de América.

·                                 Enmienda Exon-Florio. La Enmienda Exon-Florio:

Le otorga la potestad al Presidente de bloquear algunas adquisiciones hechas por inversionistas extranjeros en defensa de los intereses de la seguridad nacional. Algunas adquisiciones sujetas a esta enmienda pueden involucrar bienes inmuebles.      

                     

·         Ley de Divulgación sobre Inversiones Nacionales y Extranjeras (Domestic and Foreign Investments Disclosure Act):

 Si una inversión extranjera en bienes inmuebles dentro de Estados Unidos de América involucra una inversión de más del 5% de las acciones de una corporación que se comercializa públicamente en la bolsa de valores, los requisitos de divulgación de esta ley pueden ser de aplicación.

 

Inversiones Directas de Extranjeros en los Estados Unidos de America

 La inversión directa de un extranjero en los Estados Unidos de América ocurre si un extranjero tiene la titularidad directa o indirecta, o el control de al menos el 10% de los valores con derecho al voto en una empresa comercial incorporada en los EE.UU. o una participación equivalente en un negocio que no esté incorporado en los EE.UU., incluyendo una sucursal." 15 CFR § 806.15(a)

Impuestos

A muchos inversionistas extranjeros les preocupan las consideraciones en cuanto a los impuestos sobre la renta en su país al igual que en los Estados Unidos de América. Siempre se debe estar conciente de la condición del inversionista extranjero, ya sea residente o no residente, para fines de impuestos sobre la renta federales es fundamental determinar como se impondrán los impuestos. La residencia para fines de impuestos sobre la renta es diferente a la residencia para fines de Inmigracion. A los residentes les cobran impuestos igual que a los ciudadanos de los Estados Unidos de América sobre sus ingresos provenientes de cualquier parte del mundo y están sujetos a requisitos rigurosos de suministrar información, mientras que los no residentes por lo general están sujetos a los impuestos sobre la renta solo en cuanto a los ingresos de Fuentes de Estados Unidos de América y disfrutan de ciertas exclusiones de los impuestos sobre la renta en los intereses generados en sus cuentas bancarias.

Para fines de impuestos sobre la renta, los individuos extranjeros se consideran como residentes para el año en cuestión, si caen en cualquiera de estas tres categorías:

1.- Han sido admitidos legalmente como residentes para fines de Inmigracion y están físicamente presentes enEstados Unidos de América por lo menos un día durante el año

2.- Están físicamente presentes en los Estados Unidos por 183 días o más durante el año calendario, independientemente de su condición de Inmigracion.

3.- Están presentes en los Estados Unidos por lo menos durante 31 días, pero menos de 183 días durante el año y satisfacen la “prueba de presencia sustancial”. 183 días o mas se dará por sentado que es un residente durante el año actual.

Esta es la manera como se confirma que el cliente es extranjero y que no es residente o no es ciudadano estadounidense.

 

Requisitos de Numero de Identificación Individuales de Contribuyentes. ( ITIN Numnber )

El 4 de agosto de 2003, el IRS (Internal Revenue Service) aumentó la Regulación de la Tesorería final requiriendo un Numero de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) de cada extranjero en el momento de presentar declaraciones de renta, extractos de cuenta y otros documentos requeridos para todos los cierres que tengan que ver con la compra o venta de bienes inmuebles (USRPI) en Estados Unidos de América después del 2 de noviembre de 2003. Estos requisitos se aplican a varios formularios de FIRPTA, incluyendo los formularios de Rentas Internas 8288  & 8288-A (Declaración de Rentas de Retención) y 8288-B (Solicitud para Certificado de Retención).

Un extranjero que venda un USRPI  (United States Real Property Interests) o compre un USRPI de otro extranjero debe tener un ITIN (Individual Tax Identification Number)

 

La Elección del IRC 

Cuando una corporación extranjera que posee un interés de bienes inmuebles estadounidenses desea ser tratada como una corporación doméstica para la declaración de la FIRPTA, se debe presentar una elección bajo el IRC, 897(i).

Esta elección debe incluir el Número de Identificación estadounidense del Empleador o Employment ID Number (EIN), el nombre y la dirección de la Corporación extranjera. Para obtener un EIN, la corporación extranjera debe llenar una serie de requisitos y formularios. Por favor contactarnos si necesita nuestra ayuda.   

Cómo Redactar la Oferta. Consideraciones Financieras.

La práctica habitual consiste en realizar una oferta de compra sujeta a la obtención de una hipoteca. Debido a esta reserva, el vendedor querrá que los detalles de su plan de financiamiento se incluyan en la oferta. Siempre se debe tener en cuenta para que se utilizara la propiedad, para vacacionar, rentar, uso personal. Si la propiedad es Residencial, Comercial, Finca o Terreno Vacío.

Pago inicial
En la oferta de compra, incluiremos el monto del pago inicial relacionado con la compra. Esto le dar al vendedor una evidencia adicional de su capacidad para obtener una hipoteca.

Tasa de interés
En la oferta de compra incluiremos una cláusula de salvaguarda contra cualquier cambio drástico en las tasas de interés entre el momento en que se haga la oferta y en que se cierre el préstamo. La oferta no solo dependerá de reunir las condiciones para obtener una hipoteca, sino que también depender de que la tasa de interés no exceda ciertos límites.

Asistencia del Vendedor
Si la casa que usted elige está en el límite de su presupuesto, tal vez tengamos que incluir una cláusula solicitándole al vendedor que pague una parte de los costos de cierre tradicionalmente pagados por el comprador. Otra ayuda del vendedor podrá consistir en que este acepte una segunda hipoteca para cubrir el pago inicial o incluso podrá ofrecer un financiamiento del 100%.

 

Programas Hipotecarios:

Sector Privado

Préstamos Convencionales.

La única garantía es el valor de la propiedad.

Préstamos acordes a las pautas de Fannie Mae/Freddie Mac (Conforming Loans)
Préstamos convencionales que cumplen los términos y condiciones establecidos por las pautas de la Asociación Hipotecaria Federal Nacional (FNMA o Fannie Mae, por sus siglas en inglés) y de la Corporación Federal de Hipotecas de Préstamos para la Vivienda (FHLMC o Freddie Mac, por sus siglas en inglés). Instituciones estas que son proveedoras de productos financieros los cuales son garantizados, ayudando así a que la clase media y media baja puedan adquirir propiedad

Hipoteca con Tasa de Interés Fija

 El interés y los pagos de capital permanecen fijos durante toda la vigencia del préstamo. Tenga en cuenta que su pago mensual a la cuenta de depósito en custodia podrá cambiar de año a año, de acuerdo con las variaciones en las tasas de impuesto y seguro.

Hipoteca con Tasa de Interés Variable o Ajustable


La tasa de interés que se devenga sobre el préstamo durante el período del préstamo. Se realizan ajustes periódicos a la tasa de interés de acuerdo con las del préstamo se determinan agregando un número fijo de puntos al índice determinado.

Préstamo de Pago Global (Balloon Loan)


Hipoteca con tasa de interés fija, a corto plazo, con pagos mensuales generalmente basados en un cronograma de amortización de 30 años y un pago global adeudado a la terminación del período de vigencia, que por lo general es de 3, 5 o 7 años. La tasa de interés sobre préstamos de pago global es, por regla general, inferior a la de las hipotecas con tasa de interés fija a 15 o 30
años

Préstamos Jumbo y Préstamos no Acordes a las Pautas de Fannie Mae/Freddie Mac (Non-Conforming Loans)


Préstamos por encima del monto máximo establecido por las pautas de Fannie Mae y Freddie Mac. Frecuentemente, la tasa de interés cobrada por un préstamo Jumbo o no acorde a las pautas de Fannie Mae/Freddie Mac es superior a la que se cobra por un préstamo acorde a tales pautas.

 

Gobierno

Préstamos de la Administración Federal de la Vivienda de Estados Unidos (FHA, por sus siglas en inglés)
La Administración Federal de la Vivienda, que forma parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos de América (HUD, por sus siglas en inglés), desempeña un papel significativo ayudando a familias de ingresos bajos y medios a acceder a hipotecas. La FHA ayuda a los compradores primerizos y a otros que no reunirán las condiciones necesarias para un préstamo convencional, constituyendo un seguro hipotecario a favor de prestamistas privados. Las tasas de interés correspondientes a los préstamos de la FHA equivalen en general a la tasa vigente en el mercado, mientras que los requisitos de pago inicial de los préstamos de la FHA son menores que los de los préstamos convencionales. El pago inicial exigido puede llegar a ser tan bajo como el
3.5% y los costos de cierre pueden estar incluidos en el monto de la hipoteca.

Préstamos Garantizados por el Departamento de Servicios a Veteranos de Estados Unidos (VA Loans)


Los préstamos conocidos en inglés como VA Loans son préstamos garantizados por el Departamento de Servicios a Veteranos. Las personas en servicio y los veteranos pueden acceder a un préstamo de este tipo, que generalmente ofrece una tasa de interés fija y competitiva, sin pago inicial y con costos de cierre limitados. Si bien el Departamento de Servicios a Veteranos no es quien otorga los préstamos, emite el certificado de elegibilidad que se exige para solicitar estos préstamos.

Programas de Crédito del Servicio de Vivienda Rural de Estados Unidos (RHS, por sus siglas en inglés)o USDA


El Servicio de Vivienda Rural, que forma parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, garantiza préstamos otorgados por prestamistas privados para ayudar a familias de ingresos bajos y medios a reunir las condiciones para obtener hipotecas. Se obtine hasta el 100% del valor de la propiedad mas ayudan para los gastos de cierre.

Orlando Ortiz, es un Corredor Hipotecario o Mortgage Broker con experiencia y honestidad quien trabaja como intermediario entre prestamistas y prestatarios. Los corredores hipotecarios tienen acceso a muchos prestamistas y a menudo ofrecen la más amplia variedad de programas de préstamo. Los corredores ayudan al prestatario a completar la solicitud de préstamo, a obtener el informe de crédito y la tasación, a seleccionar un programa de préstamo y a encontrar un prestamista que fondee el préstamo. En general, los corredores no son quienes toman la decisión de otorgar el préstamo y no lo fondean.

Al corredor hipotecario puede pagarle el prestatario o el prestamista. El pago realizado al corredor generalmente se incluye en los costos de cierre; ya sea como cargos o puntos.

 Posesión del Título de Propiedad

Antes de llegar al día de cierre, tendrá que tomar una decisión con respecto a como desea su "título de propiedad”. Esta decisión tiene ramificaciones legales, impositivas y de planificación hereditaria. Por lo tanto, puede resultar prudente consultar a un abogado o a un contador público autorizado (CPA, por sus siglas en inglés). 

Selección del Tipo de Títularidad:  

Títularidad directa, títularidad indirecta (por medio de una entidad, como lo puede ser una corporación, sociedad, o un fideicomiso)

Creación extranjera o nacional de la entidad

Método de capitalization

*Las siguientes explicaciones se proveen con fines informativos y no deberán tomarse como definiciones legales.

Si compra solo

Propietario Único con Dominio Absoluto

-Un individuo soltero, que nunca se ha casado legalmente.

-Un individuo que ha estado casado y ahora está divorciado legalmente.

 -Un individuo casado, que desea adquirir el título en su nombre solamente. En el momento del cierre, se le requiere al cónyuge del comprador que abandone o renuncie específicamente a su derecho, interés y título respecto de la propiedad.

 

Fideicomiso Activo (Living Trust)


Un fideicomiso activo se constituye mientras un individuo está vivo y le permite a este individuo tener control sobre la distribución de su herencia. El individuo transfiere al fideicomiso el título sobre sus bienes y activos.

 Si compra con otros:

 Propiedad Mancomunada


Le permite a cada propietario mancomunado vender o alquilar, o legar a sus herederos, la parte de la propiedad que le pertenezca.

¿Quien puede poseer el título? Uno o más individuos.

División de la propiedad: Una o más participaciones, iguales o distintas.

 ¿Quien es el tenedor del título? Cada propietario mancomunado tiene título legal por separado respecto de su participación indivisa en la propiedad.

Posesión: Igual derecho de posesión.

Co-propiedad

Propiedad de múltiples individuos, en la cual si uno de los copropietarios fallece, los restantes adquieren automáticamente la parte del copropietario fallecido.

¿Quien puede poseer el título? Uno o más individuos.

 

División de la propiedad: Las participaciones en la propiedad no pueden dividirse.

¿Quien es el tenedor del título? Hay un título único para toda la propiedad.

 

Posesión: Igual derecho de posesión.

 Propiedad conyugal

 Bienes de propiedad de una pareja de esposos, por partes iguales. Ambos deben firmar todos los acuerdos y documentos de transferencia.

¿Quien puede poseer el título? Solo una pareja de esposos.

División de la propiedad: Las participaciones en la propiedad son iguales.

 ¿Quien es el tenedor del título? Similarmente a lo que sucede con el título en una sociedad de personas, este es mantenido en una "comunidad de intereses".

 Posesión: Igual derecho de posesión.

 

Otras formas de propiedades

Sociedad por Acciones


Una sociedad por acciones es una persona jurídica, creada bajo las leyes del Estado, que está formada por uno o más accionistas pero que, conforme a la ley, se considera que tiene esencialmente iguales derechos.Esta persona jurídica tiene existencia continua hasta que sea disuelta de acuerdo con los procedimientos legales.Una sociedad por acciones no puede embargarse por deudas personales o sentencias dictadas contra cualquiera de sus accionistas.

 

Sociedad de personas


Una sociedad de personas es una asociación de dos o mas personas que pueden llevar a cabo operaciones con fines de lucro. Una sociedad de personas puede poseer el titulo de bienes raíces a nombre de la sociedad, en cuyo caso los socios tienen participaciones, iguales o distintas, en tales bienes.

Fideicomiso


miso
Un fideicomiso es un acuerdo por medio del cual el otorgante (o fideicomitente) transfiere el título legal de determinada propiedad a una persona que se conoce como fiduciario, para que la mantenga y administre en beneficio de las personas indicadas en el contrato de fideicomiso, a las que se denomina beneficiarios.

 

Seguro de Titulo de Propiedad  (Title Insurance)=Tranquilidad :

Comprar una casa probablemente sea la inversión más importante que hará en su vida. Antes de cerrar la compra de la casa, querrá cerciorarse de que ningún otro individuo o entidad tenga un derecho, gravamen o acreencia con respecto a la propiedad.

Determinar que sus derechos e intereses respecto de la propiedad están seguros es responsabilidad de una aseguradora de títulos de propiedad.

 

Por una modesta prima de seguro de título de propiedad, que se paga una sola vez, recibirá protección continua de seguro de título por un importe igual al precio de compra de la propiedad o su valor de mercado actual. Esta prima incluye generalmente su póliza de seguro "de propietario" así como la poliza de seguro "del prestamista".

Una de las notables ventajas del seguro de título de propiedad es que, antes de la emisión de la póliza, la aseguradora de títulos de propiedad lleva a cabo una amplia investigación en los registros públicos, mapas y documentos pertinentes para rastrear la propiedad de la casa y determinar si alguien que no sea usted tiene derechos sobre la casa.

Por medio de su investigación, la aseguradora de títulos de propiedad generalmente está en condiciones de identificar cualquier problema que pueda surgir con el título y hacer que esos problemas se aclaren antes del cierre.

Por regla general, su seguro de título de propiedad lo protege contra pérdidas:

Si alguien objeta su título de propiedad en una acción judicial (la aseguradora de títulos de propiedad defender el título sin cargo para usted), o si existe un defecto en el título de propiedad que no pueda eliminarse. En algunos Condados del Estado de La Florida, el Vendedor paga por la póliza, regularmente de US$4.00 a US$6.00 por US$1,000 del monto de venta.

 

Inmigracion para Inversionistas de Bienes Raíces

En este artículo se quiere destacar algunos tipos de visados mas utilizados por razones de inversiones bienes raíces extranjeras y por los inversionistas o las compañías que toman parte. Existen distintas categorías de visado dependiendo de cual sea el país de origen, tipo de inversión (pasiva o activa) tiempo y la posibilidad de ganancia de dinero de una fuente estadounidense.

1.- El Programa Piloto de Exención de Visados (VWPP)

Este es un programa que los Estados Unidos de America tienen para los países que no se requiere visado para entrar a su territorio. Actualmente los paises que no necesitan visado son: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

2.- Visados

B-1 = Negocio

B-2 = Turística

3.- E-2 Visado Tratado de Inversión

El visado que más se utiliza en esta categoría es el visado E-2 tratado  de Inversión para ciudadanos de países que tiene ratificados convenios de comercio y navegación con Estados Unidos de América. Llevando a cabalidad este proceso y bajo un estricto proceso de calificación, usted podrá obtener Residencia Permanente para usted, su esposa (o) e hijos menores de 18 años.  

4.-Visados de Transferencias Inter-Empresa

Para países que no hayan ratificado el convenio requerido con Estados Unidos de América, esta visa es una opción. Esta categoría es para personas de Negocios Internacionales que van a Estados Unidos de América por medio de transferencia inter-empresa de una empresa matriz extranjera o subsidiaria de la compañía estadounidense (51% de la propiedad) que tomará parte en la inversión y desarrollo de bienes raíces en Estados Unidos de América.

Los visados L-1 están disponibles para personas que hayan trabajado para la compañía extranjera por lo menos durante un (1) año continuo dentro de los tres (3) años precedente a la solicitud. Este visado se puede prorrogar tres (3) años y tres (3) años adicionales hasta un máximo de siete (7) años para gerentes y ejecutivos. Estos tienen la oportunidad de presentar una petición de inmigrante directa sin atravesar por el proceso de certificación de labor, esta se puede presentar una vez que la compañía estadounidense haya existido un (1) año.

5.- El Visado de Inmigrante Empresario Extranjer

La Inversion de $1 Million

Un inversionista puede obtener la Residencia Permanente

(Green Card) de los Estados Unidos de América si el individuo y la compañía califican bajo la categoría EB-5.

Diez mil (10,000) visados de inmigrante están disponibles cada año para aquellos individuos que califiquen y busquen conseguir status de residente permanente basado en su participación en una empresa comercial nueva. 

Conclusión:

El gobierno de EE.UU.  generalmente favorece inversión entrantes. Sin embargo, la inversión debe tomar parte en una empresa comercial activa, y de ese modo justificar la presencia del extranjero. Las inversiones pasivas en propiedades de vacaciones, renta, etc. son sujetas a restricciones de duración de estancia en EE.UU.